jueves, 26 de febrero de 2009

Primeros días

Holaaa (o "hey ya" como dicen aqui)

ya estoy en el piso! el primer día ha sido largo, con muchas cosas que contar, muchas cosas nuevas. Lo primero de todo el viaje, tardé poco mas de 2h y media, fue bien, lo peor fue embarcar y facturar. la "muy amable" señorita de facturación no sólo no se sorprendió de mis 20,00kg clavados de maleta, si no que también me dijo que con tanto equipaje de mano no me iban a dejar embarcar. Dicho esto, me cagué en sus muelas y me puse a sacar cosas para que aquello perdiese unos cuantos cm de grosor. Una vez conseguido me dirijí al embarque. me hicieron sacar al portatil, y descalzarme, menudo show, Yo con 3 bandejas, con el abrigo, las botas y el portatil...y cómo no, sudando la gota gorda. pero vamos aquello pasó. y al fin entré en el avión.



llegamos a las 9:10 hora local, el dia ha sido de nubes y claros. llegué, pedí un mapa y pregunté por cómo ir a mi calle. había un bus de linea, pero estaba petado y sin apenas sitio para dejar mis maletas. El taxi costaba unas 25 libras, asique me dijo el pelirrojo de información que tenían un servicio que por 10 libras me llevaban a la puerta, asique, alli me monté.

Al llegar conseguí las llaves de la vecina de abajo y subí al piso, alli resulta que si que estaban las compañeras de piso de Silvia (mi amiga), asique estuve con ellas hablando un rato y preguntandolas sitios donde comprar toallas, pasta de dientes, desodorante, gel, etc etc.




me di un paseito en busca de las tiendas, pasé por la Royal Mile, la calle más famosa de Edinburgh, vi el castillo desde todos los angulos posibles, descubrí la ventolera que corre por estos parajes y que el frio se te mete hasta en el orcate. llegué a casa, duchita calentita y, para no olvidar costumbres españolas...siestaca!!. (había dormido 3 horas escasas la noche pasada). Sobre las 20:30 llegó Silvia de trabajar, me contó las cosas del piso que no me habian contado sus compañeras, cenamos algo, vi la tele (la tienen con subtitulos en ingles!, genial!!) aprendí varias palabrillas nuevas, y a dormir. me quedan 2 dias por dormir en el sofá, y luego iré a mi propia habitación.

Hoy hay una fiesta a la que iremos, se llama "The Big Freak", y no, no es una convención de frikis de lost, star wars o star trek, (aunq de esos siempre hay por todas partes), es una fiesta con actuaciones, arte en directo, marionetas, malabares, musica...no se, algo bastante Freak.

ya os contaré.

muchos besitos con sabor anglosajón.

7

os he subido alguna foto aqui, el resto las teneis en facebook:

vistas desde las ventanas del piso

viernes, 20 de febrero de 2009

El "Miedo Bueno"

Bienvenidos todos

El día 25 de Febrero arranca mi aventura en Edinburgh. Aqui dejaré mi casa, mi cama, mi comodidad madrileña, mi coche, mis cenas, mi gente, mi wii, casi todo, para marchar hacia tierras escocesas en busca de una nueva experiencia. Como siempre que se comienza algo nuevo, las dudas,los nervios y los miedos a lo extraño, a lo nuevo, afloran, pero como dice una buena amiga: "ese es el miedo bueno".

La razón del viaje es comprensible, o al menos eso creo: descubrir una nueva cultura, sus gentes, sus paisajes, probarme a mi mismo de qué soy capaz de hacer, conocerme más y mejor, y por supuesto, mejorar el idioma.

Dado que las cosas por aqui ahora están mas bien complicadas para conseguir un trabajo, decidí que era el momento de hacerlo. "o ahora, o nunca"-me dije. No tengo una hipoteca, no tengo ningún gasto por el cual deba dejarme el culo como mucha gente tiene que hacer por llevar un dinero a casa. Mi objetivo es mejorar mi inglés, y cuando vuelva, tener más opciones de encontrar un mejor trabajo en el que descubran que mi "nivel medio de inglés (tanto hablado como escrito)" no es una mentira de dimensiones más que aceptables.

Abro este blog para que nos sirva de contacto entre vosotros, que lo leeis y os preocupais, aunque sólo sea durante unos minutos, sobre que tal me estará yendo, y yo mismo, que necesitaré contaros muchas de las cosas que me estan pasando.

Al fin y al cabo, aventuras y desventuras, anécdotas, experiencias, videos y fotos, que espero que poco a poco vayan inundando este espacio.

Saludos a todos/as desde (aún) Madrid

EDU

Os dejo unos videos para que os recorra la envidia y os den ganas de visitarme...jejeje

Aqui va el primero de una serie de 4 (pongo sólo el primero)



Aqui va otro



Y aqui os pongo el link para que descargueis el programa de Planeta finito, con Joaquin Reyes en Escocia (imprescindible)

http://www.divxtotal.com/planeta-finito-30-escocia-descargar-torrent-19051.html