lunes, 13 de abril de 2009

Las Highlands


Hola amigos y amigas de Edumburgo!

Desde que ha llegado Ana los días por aquí han sido muy ajetreados. No hemos parado apenas un segundo y casi no hemos tenido tiempo para escribir nada o subir alguna foto (Ana subió a Facebook algunas pero sin querer las borró).

Lo primero es daros envidia: aquí ha hecho Sol todos los días. Nada de nieve ni granizo o mierdas varias. No hay nada como venirse a Escocia para tener Sol (¿se nota el recochineo?). Como hay mucho que contar pero poco tiempo para hacerlo, os vamos a poner un pequeño resumen de las etapas de los días en las Highlands (aún nos faltan dos días y medio hasta que Ana se vaya a casa).

Lunes 6

Recojo a Ana en el aeropuerto, la cual llega media hora pronto, y vemos un poco la ciudad mientras anochece.

Martes 7

Nos cogemos el coche alquilado y nos dirigimos hacia las Highlands. Por el camino pasamos por varios lugares:

- St. Andrews, antigua capital de Escocia y el lugar donde se inventó el golf

- Stonehaven, que tiene el castillo del Dunnottan Castle, una de las vistas más impresionantes de todo Escocia.

- Aberdeen, la tercera ciudad más importante de Escocia tras Edimburgo y Glasgow, una ciudad gris, ya que está construida casi en su totalidad con granito.

- Invernees, nuestra base de operaciones de las Highlands, donde teníamos el hotel estos días.

Miércoles 8

Amaneció lloviendo un poquito por lo que en las primeras horas del día estuvmos bajo niebla. El miércoles vimos:

- Loch (/LOG/) Ness: Grande, muy grande. Un lago profundo en el que cabría toda la población de la Tierra (monstruo incluído). Entramos en el museo del Lago Ness y fuimos atracados con alevosía. 5,50 libras por cabeza para ver cuatro videos y 5 maniquíes disfrazados de pescadores que buscan a Nessie. Para más inri apenas entendimos nada. Por suerte había folios explicativos a la entrada en castellano (los folios eran gratis…).

- Fort Augustus: El pueblo situado más al sur del Lago, con unas bonitas vistas que coincidieron con la salida del Sol.


- Foyers: Minúsculo pueblo cercano al Lago que tiene unas cascadas bastante impresionantes, descubiertas por el poeta Robert Burns.

- Nairn: De vuelta ya a Invernees pasamos por este pueblo, con unas enormes playas (ríete tú de las de Cádiz).


Jueves 9

Este día teníamos como visita principal la Isla de Skye, la cual nos habían recomendado varias personas incluida la gente del hotel de Invernees con los que estuvimos hablando un ratito la tarde anterior en el bar (¡hay que practicar el idioma!)

- Eilean Donan Castle: Antes de llegar e Skye está este precioso castillo, donde escuchamos por primera vez desde que empezamos el viaje unas auténticas gaitas escocesas.



- Skye Island: Donde entre otros visitamos Portree, la capital de la Isla con un bonito paseo portuario con casas de colores. También vimos el Old Man of Storr, un inmenso pináculo de más 50m de altitud (que daba canguelo entre la neblina en la que se veía) y Killt Rock, la costa de la Isla y el lugar con más viento del mundo, aunque merecía la pena correr el riesgo de salir volando por las vistas.

Cruzamos la parte Norte por el interior donde descubrimos que esta Isla no es sólo bonita por la costa sino también en sus paisajes interiores.


Viernes 10

La noche del jueves al viernes fue la última en Invernees, ya que el viernes volvíamos de nuevo a Edimburgo. Ese día visitamos también unas cuantas cosas:

- Glenfinnan: Donde está el puente por el que el Expreso de Hogwarts pasa en su camino al colegio de Magia en Harry Potter (a menos en las películas). Tenía más monumentos, pero Ana dice que ninguno era más importante que el puente en cuestión. (frikona…).


- De camino a Fort William nos encontramos de cerca, por fín, con una de las Highlands cows, por la foto comprenderéis la razón por la que hicimos una parada para sacarla fotos.


- Fort William: Allí intentamos encontrar el tren que utilizan como Expreso de Hogwarts en las películas, pero debía estar en la estación de Hogwarts porque en Fort William no lo vimos (mejor, porque sino Ana habría querido montarse seguro).

- Glen Coe: Uno de los mejores paisajes de Escocia (imposible captarlo con una cámara de fotos, por muy CANON que sea, hay que verlo en persona para apreciar The great outdoors).

- Loch Lomond: última parada antes de llegar a Edimburgo, el lago más grande de Escocia y toda Gran Bretaña.

Esta ha sido nuestro ¿resumen? de los primeros días. Temblad, habrá más...

Ana y Edu


6 comentarios:

  1. Eres un crack Edu. Me lo paso genial leyendo tus peripecias por aquellas tierras... Es un país increible, a ver si Óscar se anima y hacemos un tour. Un beso guapo!
    Diana.-

    ResponderEliminar
  2. Joer, todo muy molón, debe ser precioso.
    Estoy con Ana, como ese PUENTE, pocas cosas, espectacular!!! y frikona, frikona ... no del todo, quizas emotiva, sensible, inteligente, divertida, guapa, amiga de sus amigos, que quiere mucho a sus padres, huy perdón, me he embalao.
    Besos
    Karlos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, dí que si papá!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te gusten mis aventuras Diana, para mi es un gusto que las leais y compartir con todos mis experiencias por aqui..un beso mjuy gordo para ti y un apretón a Oscar(porque es día par, si fuese impar...le daba un guantazo! jejej)
    EDU

    ResponderEliminar
  5. Karlos, se te olvidaba lo de Torpe...

    ResponderEliminar
  6. un apretón para tí tambien señor carretero! espero q no te de por ponerte a pintarte la cara de azul y ponerte falditas, jejejeje

    ResponderEliminar