viernes, 17 de abril de 2009

St Andrews

La idea del post anterior era hacer un resumen de las cosas que ibamos haciendo, y la idea ahora es explicarlo todo un poquito mejor, con los detalles, anécdotas y curiosidades de cada ciudad.
Lo primero que hicimos fue coger el coche. Alquilamos on-line en Hertz un Ford Fiesta, pero cuando llegamos alli nos dijeron que nos daban por el mismo precio un Opel Vectra, Sedan. Lo único que aqui no se llama Opel, sino vauxhall, y el logo es distinto, tiene una especie de águila... al parecer Opel es Alemana y Vauxhall es la marca Inglesa.

Lo primero que hay que decir es que si tienes un tom-tom, hagas lo posible por llevartelo de viaje en coche en un pais que no conoces...nos dió la vida completamente, si no, hubieramos gastado mucha gasolina, mucho tiempo perdidos y no podríamos haber disfrutado de los preciosos paisajes estando seguros de que ibamos por el buen camino, Gracias Tom-Tom (y gracias cuñao por meterlo)

La primera ciudad que visitamos fue St Andrews.
St Andrews es una ciudad en la costa este de Escocia, y es una de las ciudades más importantes y con más historia de toda Escocia. por un lado tiene una de las universidades más antiguas del país, una catedral y uns castillo (actualmente derruidos) y se la considera la cuna del Golf además de tener uno de los campos más antiguos de este deporte.

Pero la historia de St Andrews va más alla. La bandera oficial de Escocia es ésta:


Se la conoce como la cruz de St Andrews, porque cuenta la leyenda que San Andrés fue crucificado por los romanos en una cruz de esa forma. Puede ser una de las banderas mas antiguas de la humanidad, dado que data de antes del siglo XII.
La población debe su nombre al Apostol San Andrés, del que se sabe muy poco. Fue apostol de Jesucristo y una vez muerto este viajó para extender la palabra por Grecia y Asia Menor, hasta morir a manos de los romanos en Patras, al sur de Grecia. Los restos de San Andrés fueron enterrados y unos 300 años después el Emperador Constantino el Grande, llevó sus restos a Constantinopla, (ahora Estambúl, capital de Turquía)

La leyenda continua sugiriendo que un monje Griego, llamado St.Regulo tuvo un sueño en el cual un angel le advirtió que debía llevarse los restos del apostol al "final de la tierra" para mantenerlo a salvo. El devoto monje no lo dudó emprendió camino hacia la zona más occidental del antiguo mundo, y debido a un naufragió se asentó en Pictos, nombre de ciudad que se convertirá en St Andrews. construyo un pequeño santuario, que más tarde se convertiría en Iglesia y aposentos para los obispos y más tarde en la Catedral cuyos restos podemos ver hoy. Actualmente derruida por los continuos saqueos producidos por las trifulcas reformistas, sólo quedan en pie parte de la fachada occidental y oriental, y una losa marca el lugar donde estaba el altar mayor y donde se depositaron los restos del Santo.
En este emplazamiento se encuentra también cómo último resto del templo consagrado al santo y en memoria del monje, la St Regulo (Rule en inglés) tower, desde la que se tienen buenas vistas de la ciudad, pero creo recordar que ns pareció bastante caro, y decidimos no subir.

No os asusteis porque esto sea del primer pueblo, es que es de los que más historia tienen y está tambien el tema de la bandera.

Muchos besos a todos

Burgh...Edunburgh

7

1 comentario: