sábado, 7 de marzo de 2009

Acomodándome

A lo tonto y a lo bobo ya llevo aqui semana y media!!

lo primero, ya he encontrado academia, está al otro lado de la ciudad, pero no es como en madrid que tardas la vida en llegar de una punta a otra, aqui las distancias son muy pequeñas en comparación. la academia se llama English Languaje School in Edinburgh, y esta acreditada por el british council, asique genial.

me he cogido 9 horas a la semana, 3 días, en el nivel intermedio (donde me pusieron despues de hacer un test) el nivel esta bien, pero espero que en un mes y medio o dos meses me suban al advanced. El jueves tuvimos un test, yo creo q me salió bien, habrá q ver, porque el resto de la gente tardó más que yo en hacerlo...no se, ya os diré.

Con respecto a mi estancia aqui. Ya en mi habitación todo empieza a parecer "mas mío". Ya se llegar a casa y a la mayoría de los sitios sin mapa, ya firmé mi contrato de alquiler, ya me han mandado a casa una carta de la academia (con la que poder abrir una cuenta corriente en un banco), ya hice la compra como para 2 semanas, las lavadoras puestas, ya he salido a correr por el parque de enfrente de casa (the meadows..que significa " los prados")...en fin, adaptado. he visitado la National Gallery of Scotland, (no pude remiediar comprarme la guía, lo siento...es superior a mi). está bien, entrada libre, un sitio agradable por el que pasear. A todas luces incomparable con el Prado...ni siquiera con el Thyseen, pero e slo que hay. tiene algunas piezas muy chulas, como un autorretrato de Rembrandt o "la mujer friendo huevos" de Velazquez. Algún Greco,grabados de Durero, de Rembrandt y algún Dalí (muy bonito y mira que yo no soy muy de Dalí, pero este si me gustó bastante, debe ser que lo he visto desde pequeño en alguna lámina por casa)




me falta mirar la parte de arte contemporaneo, porq estaba cerrada justo ese día...volveré. Miré tambien que tienen una agenda de cursos, talleres y charlas gratuitas a las que me apuntaré en cuanto recopile todas las posibles combinaciones.




Me encontré el fin de semana pasado una entrada de estudiante para un partido de rugby del 6 naciones, para el Escocia-Italia, y direis ¿por que no fuiste?, porque estaba numerada y no quería llegar alli y estar rodeado de los amigos del pobre que la perdió, que seguramente serían enormes, estarían cabreados y borrachos, además, aun no tengo mi carnet de estudiante, con lo cual no podría colar. Intenté venderla, pero no lo conseguí.. Escocia vapuleó a Italia 26-6.

Segurmante me apunte a una carrera benéfica el 15 de Marzo, sólo 5 km, justo en el parque de enfrente., "just for fun ...and charity"

mañana domingo, si el tiempo acompaña, nos iremos a esquiar...ya se q no tengo ni puta idea, pero bueno, siempre tiene q haber una primera vez. Tendré cuidadito, y si veo que me acelero y no se como parar, ¡al suelo! antes mojado que cojo.

creo, haciendo números, que me saldría rentable cogerme una bici para moverme por la ciudad, porque el abono por 4 semanas son 44 libras, y una bici son unos 50 libras..(de segunda mano, claro...investigaré)

Ayer hubo una quedada en la estación de trenes principal waverlay station, a las 19h, la gente tenia que ponerse su mp3, con sus cascos, y bailar cada uno su música, durante 15 min. fue divertido ver a la gente a su bola bailando su música mientras por los altvaoces decían: "proximo tren con destino glasgow, anden 5".

(sí, estan bailando)




muchos besos a todos! y gracias por seguir mi aventura..

Edumburgo

pd: debería escribir más a menudo, para no poneros estos tochazos inhumanos...

7

6 comentarios:

  1. Bueno ñeitor veo que no paras, eso está bien asi no te da tiempo a aburrirte.

    Esta bien que escribas pasado unos dias porque sino que nos ibas a contar.

    Lo de la habitacion ya tocaba, pero joder por lo que pones parece que tienes todo super limpio y ordenado, y no es por nada pero como que me cuesta creerlo.

    Bueno ñao, continuare disfrutando de tus andanzas y que siga todo debuti.


    Omaaaaaaaaaaaaaa que ricaaaaaaaaaaaa


    PD: ya hemos visto Lost con Ana, asi que se puede comentar ya lo que quiers

    ResponderEliminar
  2. capitulazoooo!!! sawyer está guapo con el pelo limpio y sucio, ayyy oma!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo he conseguido, jijijiji....ya estoy aqui pequeño padawan!!!
    Hasta dentro de dos semanas no hay lost....que rabia, me tendré que conformar con el resto de series ;)

    ResponderEliminar
  4. verás q somos 3 frikazos q en vez d comentar tus aventuras en una estación bailando sin música nos dedicamos a contarte cosas d Lost...

    ResponderEliminar
  5. bueno, no me importa!!! ¿como q no hay lost?? caca fria!

    ResponderEliminar
  6. No hay Lost, pero tampoco nos cuentas nada de tu estancia por esos lugares.....queremos actualizaciones ya!!!!!
    Por cierto, ayer hablé con Joseca y me dió muchos recuerdos para tí....
    Besotes brother!!!!
    ¿cuando vuelvas me hablarás en Español, verdad?
    jejejejeje

    ResponderEliminar