domingo, 22 de marzo de 2009

Sin parar

Hola a todos, otra vez mas estoy aquí con mis aventuras,

Esta semana ha estado muuuy interesante, he descubierto muchas cosas nuevas, cosas gratis of course, he conocido gente nueva..la verdad muy bien.

Lo primero os enseño el planning mensual que me he hecho para no perderme nada de lo que tengo que hacer por estas latitudes. Ahí están los días que la gente viene a visitarme, los días que tengo que ir a clase, los días que hay música en directo gratis, club de cine,grupos y demás cosas que ahora os diré.

Como os dije, el miércoles fui al Community Centre, como un centro cívico, a unas clases gratuitas por la mañana, de 11 a 13, de menos nivel que el mio, pero hay que aprovechar, pero la cosa no quedó así, si no que además nos dieron de comer! Por la cara, y a las 14 otra clase (más que clase, un charla de gente que viene a contarnos cosas sobre escocia, sobre sus asociaciones...se llama “Scotland for newcommers”, y ¿Qué hice yo?“of course I went!”, pero no queda ahí la cosa no…durante la comida dijeron q había una clase también los jueves a las 14, un grupo de arte los martes y los jueves de 10 a 17h y una actividad especial el sábado en un teatro. Allí estaba yo, rodeado de japonenes, turcos, chinos, alemanes y franceses apuntándome a todoooo! Me fui a casa, corrí 6,5 km por el prado..(wou! En 30min! Pronto seré como éste), duchita, y al meeting con el spanish & scotish group, el el bar de costumbre, pero conociendo a gente nueva, nuevos sitios donde hay clases de inglés gratis... asique guay, hablando inglés con un frances (esto es la ostia, ya no sé en qué país estoy). La noche acabó tarde ( a la 1:30 de la mañana) y mañana tocaba madrugar pero …oh! Descubrimiento! A la 1:30 de un día entre semana cualquiera…El McDonalds abierto…y cayó el Bigmac, las patatas y la cocacola para el camino.(burp!)

Así,con la barriga llena, el miércoles se acabó y llegó el jueves.

Un día bastante ajetreado, pero amaneció soleado, asique cogí la bici. ¿Os he dicho que la bici que tengo es un poco pequeña para mi? Bueno, pues allí iba yo, en mi bici, con mi mochila, con mi freno de atrás medio suelto y sin poder cambiar de plato (está en el pequeño)…os podeis imaginar cómo bajo las cuestas! Dando pedales como un tontaco sin que sirva de nada, y mirando para atrás porque viene un autobús de 2 pisos que tiene q parar…y cómo no, Sudando la gota gorda. Moverse por las calles de Edinburgh en bici es algo complicado, no por los conductores, si no porque están construyendo un tranvía (nadie excepto el alcalde y su tropa saben pa qué) y tienen media ciudad levantada (debería enterarme si el alcalde es familia de Gallardón…)

Así que por la mañana a la academia oficial, de 9 a 12:30, y luego a la 1 al Community Centre, a ver qué era eso del grupo de arte. Estaba bastante bien, tienen un taller muy mono para que hagas lo que quieras…y cómo no, todo gratis!, materiales incluidos…yo la verdad es que alucino. Os pongo alguna cosa que hice.

Bueno, pues allí conocí al encargado del taller, un Napolitano un poco tocado del ala, de unos 32 años, y me puse a hablar con un voluntario que hay por allí, que se llama Mahboob y es de Cachemira, muy majete él, y conocí a 2 chicas vascas que están haciendo su prácticum de psicología en el Community Centre, a las 17:30 tenia una taller de dibujo en el museo de arte moderno, estuvo bien, pero muy poco tiempo, sólo 1horita. asique a la vuelta me volvía a pasar por el community centre, que estaban con el club de cine. Estaban poniendo un pelicula de un chico español...sobre la legion francesa..en pocas palabras, un autentico truñazo. me asobiné un poco y todo. al salir, les comenté a la gente que conocía la extra-quedada que teníamos los del spanish group, en un bar de flamenco, Alba flamenca,(dato curioso, Alba es el como se llama Escocia en gaélico) y allí que nos fuimos, y quedamos en hacer una cena intercultural el lunes, (yo haré tortillita de papas mu rica al estilo de mi madre ... la llamaré “teti´s omellete” jejej) pero bueno ya os contaré q tal irá.

Ayer sábado, necesitaba dormir, he de reconocerlo, y eso hice, descansar, porque a las 19h había un concierto de gente refugiada en Edimburgo, gente de Malawi, Zimbawe, Chile, países del este, árabes…bastante interesante he de decir! Duró 3 horas, pero se pasó volando.

Seguía cansado asique me fui a casita y me puse a ver Braveheart,


(y diréis, ¿estas cansado y te pones a ver una peli de 3 horas? Pues si señores, cada uno que cargue con su cruz! Ja! Yo soy jalipollas y estas cosas pasan cuando eres jalipollas, que le voy a hacer). La vi sin subtitulos y digo bien “la ví” , porque enterarme…de la mitad…puto acento escocés, parece que hablan con el culo!

Ahora estoy esperando a que las chicas vascas me digan si hay o no hay a una especie de festival en Carlton Hill para celebrar la llegada de la primavera…a ver si hay suerte!

Y nada más y nada menos…seguro que me dejo algo, pero bueno ya os iré contando lo que me haya olvidado, que si no es muuucho

Besos para todos

Edu

7

No hay comentarios:

Publicar un comentario