lunes, 16 de marzo de 2009

"¡por supuesto que voy!"

Hola a todos,

"¡por supuesto que voy!", es la frase que más estoy repitiendo estos días. a todos los sitios a los que me dicen de ir, voy...no me voy a quedar en casa haciendo....¿nada?

Esta semana pasada ha sido una semana bastante entretenida, el domingo anterior nos fuimos a esquiar, a una estación a unas 2h de aqui, Glenshee. Pero el día se puso bastante jodidillo, y teniendo en cuenta que yo nunca he esquiado, no creía que fuese la opción más recomendable. Esperé a las 12 del mediodía a que los demás bajasen a hacer un descanso y entonces decidir, pero viendo como se estaba poniendo el día, me daba que no iba a alquilar esquís ni ná, y efectivamente, en cuanto bajaron me dijeron que ni la nieve ni el clima eran el adecuado para esquiar, asique…fácil, un poco de lectura y un chocolate calentito…mejor que esquiar

El lunes una compañera de clase me dijo que todos los miércoles había una quedada, o meeting como lo llaman aquí, entre gente hispano y angloparlante, gente que quiere mejorar su inglés, hablando con gente británica, y británicos que quieren practicar su castellano. La mayoría de los británicos, o al menos con los que yo hablé, tienen muy poquita idea de castellano, con lo cual la mayor parte del tiempo estuve hablando en inglés. Primero con una traductora de francés y alemán, y luego con un empleado de banca. Ambos recibían clase de castellano 2h a la semana. Estuvo muy bien, me tomé mis primeras cervezas en un pub típico, y conocí a gente maja. Muchos de los españoles luego se iban a otro bar, donde las pintas salían a 1 libra, pero si quieres aprender inglés (que para eso estoy aquí) lo suyo es irte al bar donde van los escoceses."Thistle" es uno de los símbolos de Escocia...y es un cardo. Los hombres llevan el otro símbolo, la kilt,o falda típca escocesa... imaginaos las mujeres aqui...jejejej. Asi que allí estaba, rodeado de escoceses (también había españoles) hablando y hablando, con lo cual genial!, el miércoles que viene repeto, y el jueves hacemos quedada especial. Iremos a un sitio de flamenco (sí, aquí también hay) para que los escoceses bailen un poco, a ver que tal.

Ya tengo bici! Al final no la compré, hablando con Jo, una compañera de piso, me dijo que tenía una, que ella no la usaba porque tenía que ir a trabajar en coche, con lo que la podía usar todo lo que quisiera, además me ha dejado también un casco (que incomprensiblemente me va bien de talla…supongo q a ella le sobrarán 2 o 3 tallas) y unas lucecitas para que se me vea por la noche…asique…ya estoy preparado!, solo tengo que arreglar el freno trasero que baila un poco, pero el miércoles iré a un sitio gratuito donde hay gente q sabe cómo arreglarlo, y te dicen cómo hacerlo, y te dejan las herramientas…asique el miércoles me convertiré en “Tinker Edu” (en honor al biker Tinker Juarez)

Me estoy inscribiendo a un montón de cosas gratuitas, por ejemplo, un club de Cine, en donde se ve una peli en inglés, con subtítulos y luego se comenta entre todos, la semana pasada vimos El club de la lucha…(bastante jodida en inglés , por cierto) pero bueno…aquí en cualquier sitio al que vas, te dan leche, te y galletas gratis, asique cena gratis!

Esto del club es en lo que se llama en España un Centro Cívico, y los jueves, antes del cine, dan 1.45min de clase de gramática inglesa gratuita (por supuesto voy a ir), y los jueves por la mañana, de 11 a 14h, clase de inglés también gratuita (por supuesto voy a ir...también) ¡Que bien hice en cogerme solo 3 días a la semana en la academia!

Como os estaréis dando cuenta, hay muuuuchas cosas gratuitas por aquí, cursos, charlas, tours. Me he apuntado a una clase este jueves en el museo de arte moderno, sobre técnicas de dibujo, y otras charlas relacionadas con el arte también. Me he tenido que hacer un calendario para ver cuando la gente va a venir a verme y saber cómo repartirme los días

Este finde ha habido un Festival cultural Palestino. El viernes fui a una conferencia sobre cómo hacer documentales y cómo contaban las distintas televisiones la guerra. La idea era buena, los videos estaban bien…pero..joder, justo después de comer…me entro la modorra y casi me asobino. También aquí se lleva mucho pero mucho las tiendas de segunda mano. Sería como si en Madrid, la cruz roja, médicos sin fronteras, asociación española de Alzheimer, asociación española contra el cáncer, etc pusiesen tiendas con ropa, libros, objetos y demás cosas que la gente les cede. Están baratas y el dinero va para fines de caridad…está bien pensado, pero en España no se lleva aun lo de la ropa de segunda mano. Yo he de decir que he caído, me he comprado alguna cosilla, he de reconocerlo.

También el fin de semana fue la media maratón y la carrera de 5km, pero no la corrí al final porque había que pagar por un cheque bancario o con tarjeta, y como aun no tengo cuenta en el banco, pues era un poco complicado. Podría haber pagado con la tarjeta española, pero los recargos creo q iban a ser más que la propia inscripción. Pero no os alarméis, el 3 de mayo hay otra, con más de 10.000 participantes por todo Edimburgo, y empieza y acaba en el mismo sitio, y ese sitio es…al lado de mi casa! En el parque que tengo delante..asique no tengo excusa. Esta vez no…y creo que si corro para alguna de las causas humanitarias estas me regalan una camiseta de correr. Otra más!

Hoy hemos ido con la academia al parlamento escocés, un proyecto del arquitecto Barcelonés Enric Miralles, construido en el 2004…bastante chulo, más por fuera que por dentro. El tamaño es pequeño, parece el de la comunidad de Madrid, pero teniendo en cuenta el tamaño del país no está mal.

Poco más que contaros…definitivamente, se hace necesario más de una actualización por semana, si no los tochacos van a ser importantes…

Besos a todos

Pd: Que sepáis que me corroe la envidia por vuestros 22ºC y vuestro Sol. Hoy aquí ha caído una buena chupa de agua. Sun… where are you? (esto último es para los más frikis….no, no soy Jin en la Isla)

Edu

7

7 comentarios:

  1. Bueno a ver si tevas a covertir en un choto con tanta leche

    ResponderEliminar
  2. eh!!!!!, me alegro que todo te vaya tan bien y que estes aprovechando el tiempo....que guay eso divertirte y conocer gente y culturas nuevas mientras aprendes...y gratis!!!. Definitivamente a España le hace falta algo similar....
    Pues eso, que los tochazos no son tantos y que sepas que......ME GUSTARÍA CONOCER A TU AMIGA JO.....jo, tiene que tener una cabeza....jejejeje.....
    Besotes brother!!!

    ResponderEliminar
  3. Como veras estamos aprendiendo mucha informatica,ya nos atrevemos a publicar comentarios en el blog

    ResponderEliminar
  4. Bueno como todo es gratis, vete enterando de donde hay billetes de avión gratis, y asi podemos ir a verte, que con todos los gatos que tenemos la cosa esta jodia

    ayyyyyyyyyyyyyyyy chotoooooooooooooooooooooooooooooooooooo


    Por lo demás, quitate de la acedemia porque con todas la charlas a las que vas y todas las historias de Ingles que dan gratis, te vas a hacer todo un bilingue sin pagar un pound, o libra o lo que sea

    Bueno esta semana ha sido un buen resumen de lo que ha sido tu aventura por alli

    Esperamos cosas nuevas en poco tiempo

    Un abrazo ñao

    ResponderEliminar
  5. AMATOMAAAAAAAAAAAAAAAAA


    http://www.youtube.com/watch?v=w9KhRP7FJQY&feature=PlayList&p=1AEBF668239832AF&playnext=1&playnext_from=PL&index=28

    ResponderEliminar
  6. Pero chicos, tenéis gatos en casa??? :P

    eso eso, tu mira cosas gratis!! y para cuando yo vaya también, que ya que voy semana y media, puedo aprender un pokino de inglés, no?? a ver si luego vas a saber tú más que yo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gatos en casa....mi no entender...habéis aprendido otro idioma y yo no me he enterado?????
    Pequeña, este domingo si quieres sesion LOST en casa...si este domingo si no estas muy cansada de tus fiestas varias, ok?
    Besos
    Ah! y Besos también para el escocés....se me olvida que es su blog...jejejejeje

    ResponderEliminar